Enlace editorial               Nosotros         Solución digital         Propuesta educativa         Nuestros productos         Novedades         Ingresa tu código         Tienda         Contacto | soporte 

Nace de la necesidad de socialización y comunicación, de la naturaleza de los seres humanos de expresar sus sentimientos y emociones. Con la lúdica aprendemos a forjar de manera inconsciente el desarrollo psico-social.
Nuestra organización tiene como eje principal la lúdica en el aprendizaje, incluida en las diferentes herramientas de acompañamiento elaboradas para nuestros lectores, con el objetivo de hacer del aprendizaje y en especial de la lectura una actividad vivencial, de goce, disfrute y de libre elección en el tiempo libre.
La propuesta lúdico pedagógica, es acorde a los estándares de una educación inclusiva, pues favorece la diversidad, la diferencia de opinión, el pensamiento creativo, el pensamiento crítico, entre otras.
Incentivamos a través de la lúdica el proceso enseñanza-aprendizaje de manera diferente, favoreciendo la interacción social tan necesaria en la actualidad.
En un mundo cambiante y exigente como el de hoy, en el que la información y los medios para recibirla sobrepasan la cantidad y calidad de lo que podemos procesar, es fundamental tomar la iniciativa desde la escuela para desarrollar e incentivar las habilidades blandas que ayudan a mejorar la calidad de vida y desempeño de las personas.
Tenemos como objetivo, desarrollar herramientas que permitan apoyar esta labor poniendo al servicio de los lectores todo el material que ofrecemos, fomentando las habilidades blandas tan necesarias en el presente y el futuro de cada persona y por supuesto la formación de seres integrales al servicio de la humanidad.
Las habilidades blandas son una combinación de habilidades sociales y habilidades comunicativas que, junto con los rasgos, actitudes y aptitudes de una persona, la facultan para desempeñarse mejor en su entorno, todo ligado a la inteligencia emocional y teniendo como complemento las habilidades duras.
Es fundamental desde temprana edad cultivar la capacidad de analizar, articular, interpretar, reflexionar, evaluar y validar la información que recibimos, más aún, cuando la cantidad de medios e información crece cada día, es importante aprender a establecer una postura frente a ella, es decir, pensar de manera crítica.
Establecer posturas frente a diferentes situaciones, usando el conocimiento e inteligencia para obtener conclusiones razonables, justificadas y sin prejuicios.
Es nuestro compromiso apoyar el desarrollo de las competencias necesarias para cumplir con este objetivo, dando acceso a nuestros lectores a un entorno adecuado de contenidos y un espacio de entrenamiento pertinente para un desempeño satisfactorio, formando mejores ciudadanos que aporten a la sociedad de manera objetiva y pacífica.